martes, 15 de marzo de 2011

"EL BESO DE JUDAS"

Al leer la primera parte del libro me encontré varios puntos importantes que son los que quiero destacar y a continuación los meciono:
 - Expresa que la fotografía es creatividada
 - Los artistas tratan de disfrazar y le dan vuelta a la misma cuestión todo el tiempo / realidad - ficción.
 - La historia de la foto se basa en el diálogo entre la voluntad de acercarnos a lo real y las dificultades para acerlo ( + ontología / - estética).
 - Alfred Streglitz  dice "La belleza es mi pasión, la verdad mi obsesión", también menciona que NO placer estético sino verdades visuales (todo esto en la foto).
 - El punctum (situación personal) en la fotografía es ese azar que en ela nos afecta (es tocante e hiriente).
 -Jeffrey Dertch - el fin de la modernidad sea también el fin de la verdad.
 - "mentir bien" "mentir mal" - debate entre lo verdadero y lo falso.
 - FOTO - ficción presentada como verdadera, miente por naturaleza, no importa la mentira sino cómo se usa, un buen fotógrafo es el que mejor miente bien la verdad.
 - Fanáticos: creyentes = escépticos: desconfían, critican.
 - La cámara es un testimonio de lo sucedido.
 - La foto actúa como el Beso de Judas = un acto hipócrita y desleal que esconde una terrible traición.
 - La foto pretende traicionar nuestra inteligencia.
 - Una frase que me llamó mucho la atención y me pareció muy interesante fué "Judas se ahorca agobiado por los remordimientos. ¿Reaccionará la fotografía a tiempo para escapar?
 - Todo mensaje tiene triple lectura = objeto, sujeto y medio (FOTO = ojo, objeto y obejtivo).
 - " La historia de la fotografía es la historia de lo fotografiable".
 - En foto se habla por el objeto.

Después de leer esta parte, realizamos en el grupo una actividad en la que todos participamos junto con la mestra para dar nuestros puntos de vista acerca de lo qe habiamos aprendido con la lectura, me pareció muy importante porque pude ver lo que mis demás compañeros aprendieron y yo también aprendí de ellos, la maestra también explicó varios puntos y gracias a esto entendí mejor el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario