lunes, 14 de marzo de 2011

DOCUMENTAL "LOS INVISIBLES"

Este documental fué dirigido por Marc Silver y Gael García.
En lo personal me pareció bastante interesante el tema que se maneja en él, ya que pude aprender más cosas que yo ignoraba que pasaban en nuestro país, me parece bastante preocupante esta situación y creo que se le debe dar la seriedad y atención necesaria. Nos habla de todos los problemas a los cuales se enfrentan los migrantes en México (violaciones, secuestros, maltratos y asesinatos). Estas personas se ven obligadas a abandonar su país para trasladarse a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida y a su paso por nuestro país viven un sin número de cosas dolorosas.
Se muestran testimonios de personas que les han tocado vivir estas situaciones y se trasmiten los sentimientos al conocer la realidad.
Creo que es de suma importancia que pongamos atención y demos lo que está en nuestras manos para poder cambiar la realidad.
En cuanto al video y la fotografía, siento que tiene muy buenas tomas tanto en el video con en la foto, pero me gusta mucho que se trata de captar la escencia de la situación y se busca el ángulo adecuado para decir lo que se quiere.

A Hidden Journey across Mexico: THE INVISIBLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario